AMDC nace por medio de dos maestros internacionales que tienen la misma visión en cuanto al deporte de contacto, para mejorar y llevar a grandes deportistas a todo el mundo.
Tanto así poder crecer y seguir aprendiendo de muchos países y gracias a AMDC es que ahora tenemos 10 países juntos como
grandes familias.

26 DE DICIEMBRE DEL 2018
Nace el nombre de la asociación mundial de deportes de contacto
28 DE DICIEMBRE DEL 2018
Nace el logotipo de la asociación mundial de deportes de contacto

 

 

Y se funda la Asociación Mundial de Deportes de
Contacto

 

MESA DIRECTIVA

• Directora Mundial de la Asociación Mundial de Deportes de Contacto Maestra Jin Joo Kang Lee

• Vicedirector  Mundial de la Asociación Mundial de Deportes de Contacto Maestro Cesar Didier Torres Sánchez

• Director de Latinoamérica de la Asociación Mundial de Deportes de Contacto Gran Maestro Carlos Roberto Silva 

  1.  Director de Estados Unidos Gran Maestro Carlos Roberto Silva
  2. Directora Korea del sur Maestra Jin Joo Kang Lee
  3. Director Argentina Maestro Maximiliano Maron
  4. Director Chile Maestro José Miguel Vidal Lagos
  5. Director Uruguay Maestro Fernando Degregorio
  6. Director Brasil Gran Maestro Antonio Díaz
  7. Director México Maestro Edmundo Bautista
  8. Director Bolivia Profesor Hernán Rodríguez
  9. Directora Cuba Maestra Horia Mireya Orta Reyes
  10. Director Reino Unido Maestro Rogério Da Costa
ESTADOS UNIDOS
KOREA del sur
argentina
chile
uruguay
brasil
mexico
bolivia
bandera de cuba

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE DEPORTES DE CONTACTO

ARTÍCULO 1. SÍMBOLOS OFICIALES Y DENOMINACIÓN

1. El logotipo o escudo de la asociación mundial de deportes de contacto es de forma circular compuesto en el globo terráqueo de color dorado y con las siglas de color oro, que dicen A.M.D.C. asociación mundial de deportes de contacto.

2. La denominación oficial de la asociación es ¨asociación mundial de deportes de contacto¨ A.M.D.C.

ARTICULO 2. OBJETIVO

  • La asociación en una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es crecer y promover deportistas marciales en todo el ámbito mundial.
  • La asociación mundial de deportes de contacto no permitirá en el cumplimiento de fines cualquier discriminación racial religiosa o de sexo.
  • La asociación se cuyo único objetivo es crecer en todo el mundo en forma competitiva o certámenes como seminarios o toma de exámenes para así poder crecer más y demostrar que cualquier deportista pueda salir adelante con este deporte.

ARTÍCULO 3. DEPORTISTAS

1. Se entenderá como deportistas a efectos de su integración a la asociación mundial de deportes de contacto a la persona natural que practique artes marciales y podrá participar en eventos departamentales, nacionales, internacionales,mundiales, etc.

ARTICULO 4. ENTRENADORES

1. Se entenderá como entrenador a efectos de su integración a la asociación mundial de deportes de contacto a la persona que se dedique a la enseñanza, preparación y dirección técnica con título expedido y reconocido por la asociación mundial de deportes de contacto.

ARTÍCULO 5. ARBITROS Y JUECES

1. Se entenderá como juez o árbitros a integrantes de la asociación mundial de deportes de contacto que cuide y dedique a la enseñanza preparación y dirección técnica, con el cumplimiento de los reglamentos de la asociación.

ARTÍCULO 6. DERECHOS

1. A todos los miembros de la asociación mundial de deportes de contacto tendrán con carácter general los siguientes derechos:

  • Podrán participar en la vida social de la asociación mundial de deportes de contacto a manifestar sus opiniones o propuestas por escrito a los miembros de la directiva de la asociación mundial de deportes de contacto, podrán participar de reuniones de la junta directiva contando con la autorización del director de la asociación mundial de deportes de contacto.
  • A participar de las actividades de la asociación mundial de deportes de contacto de acuerdo a los requisitos y procedimientos o reglamentos específicos de las competencias o actividades deportivas de la asociación mundial de deportes de contacto.
  • A separarse libremente de la asociación mundial de deportes de contacto.
  • A ser elector y elegible para la directiva a la asociación mundial de deportes de contacto de acuerdo al cumplimiento de los requisitos establecidos a los reglamentos de la asociación mundial de deportes de contacto.
  • A ser informado siempre del comité técnico o de cualquier otro cambio de la asociación mundial de deportes de contacto.
  • A conocer los reglamentos de la asociación mundial de deportes de contacto.
  • Solicitar emanes o libros de acceso documental de la junta directiva para presentar estatutos o reglamentos asociación mundial de deportes de contacto.
  • A ser informado de los hechos que den lugar a tales eventos tanto nacionales, internacionales o mundiales de la asociación mundial de deportes de contacto.
  • A participar con sus equipos en las competencias, seminarios y otros.
  • Libertad para vincularse con otro club o entidad deportiva de acuerdo con los reglamentos deportivos y con respecto a los compromisos requeridos de la asociación mundial de deportes de contacto.
  • Recibir la consideración y el respeto de todos por su actividad deportiva dentro o fuera de la asociación mundial de deportes de contacto.
  • Pagar la cuota o renovación de la licencia que vaya con la asociación mundial de deportes de contacto.
  • Acatar y cumplir los acuerdos validos por la directiva de la asociación mundial de deportes de contacto junto con los reglamentos de la asociación.
  • Mantener la disciplina deportiva evitando discusiones o situaciones de violencia con otros miembros de la asociación mundial de deportes de contacto
  • Comunicar siempre cualquier cambio que se produzca en relación a la asociación mundial de deportes de contacto.
  • Facilitar información de la asociación mundial de deportes de contacto.

ARTÍCULO 7. ELECCIONES

1. Los miembros de la asociación mundial de deportes de contacto se hará un cambio de directorio cada 2 años en la  fecha 28 de diciembre de acuerdo a todos los miembros de la asociación mundial de deportes de contacto.
El director de la asociación mundial de deportes de contacto cesara de sus funciones cuando:

  • Por expiración del periodo para el que fue elegido Por renunciar voluntariamente
  • Por sanción indisciplinaría deportiva impuesta en forma reglamentaria que implique en la asociación mundial de deportes de contacto
  • Se requerirá mayoría de votos para elegir un sustituto o cambio de directorio.
  • En caso de la ausencia temporal del director por causas que impida desempeñar sus funciones en la asociación mundial de deportes de contacto será sustituido temporalmente por el vicedirector de la asociación mundial de deportes de contacto.